viernes, julio 22, 2005

ZPplaf se esconde en China

Nuestro intrépido Zapatero no da puntada sin hilo. Se esconde en el gigante amarillo, buscando alianzas de civilizaciones. Toca el new deal de las fuerzas del proggreso, el oximoron marxista-leninista, el caldero lleno de monedas de oro al final del arcoiris.
Un pais, dos sistemas.
El socialista con su férreo control de las masas uniformadas y ese capitalismo gubernamental tan al gusto de Maos como de Fideles, de ONGs como de Gobiernos, sean de uno u otro tipo.
Ilusos de nosotros, pobres occidentales soñando con juntar lo mejor del ideario socialista con lo mejor del capitalismo...el resultado es que hoy por hoy,tenemos lo peor de los dos sistemas.
Un socialismo que nos exprime los bolsillos cada día más con los impuestos, todo hay que pagarlo por dos vías al menos, y un capitalismo salvaje que permite que la mano de obra barata se importe a casa y/o que las fábricas se trasladen a donde está la mano de obra barata.

¿pero cómo, dirá usted?, ya le oigo; "si es al revés, nuestro estado de bienestar va parejo con nuestras desarrolladas legislaciones".

Esta mañana me he acercado a Guernica acuenta de la bomba de hoy.Paseando la famosa villa he observado en el corazón del casco urbano, pegado a la central BBK y en la parte mas chic, un enorme trailer aparcado descargando en un local inmenso. Fuera varios guerniqueses de edad charlaban entre ellos impresionados. Nadie abre tiendas nuevas últimamente, excepto oficinas de teléfonos móviles y tiendas de chinos. ¿Quién es el osado empresario?
Una partida de chinos y morenos empleados para la ocasión me imagino, descargaban el atestado container. Baldas organizadas en paquetes envueltos en bolsas de rafia con asas. Nada de cajas, cartones ni plásticos desechables. Las bolsas, reutilizables como tiene que ser.
Uno se pone a suponer, visto el mísero material y las escasísimas ventas que hacen estos establecimientos, una vez pasado el inicial estrene,
que deben ser mas que nada para blanquear dinero con los locales y con las facturaciones que presenten, legalizar compatriotas a ritmo de marcha militar talleres clandestinos de camisetas y cosas así de chulas. El caso es que vendiendo bastoncillos para los oídos, tacitas de té y cajas de papel y velas no creo yo que se puedan pagar esos locales en el centro de los pueblos y ciudades. Al menos no para los españolitos, sean vasquitos o extremeños.
El container, espléndido, verde y con inscripciones tipo "tiendas de china" o algo así, evidencia el montaje que va detrás, con franquicias especializadas. A mi un día se me ocurrió en el restaurante chino que frecuento con mis hijos, preguntarle al dueño sobre el recubrimiento de las paredes, que me había gustado particularmente. Juer, como preguntar a un cubano sobre el historial médico del coma andante. O peor. Balbuceó diversos tipos de excusas orientales antes de ocultarse en la cocina.
¿Conoces algún restaurante o tienda china regentado por occidentales?
Seguro que es a eso a lo que a ido Zapatero, a pedir a los chinos que nos abran sus tinglaos mafiosos. Y que un españolito pueda abrir un restaurante chino.
Le regalarán unos palillos de bambú modelo "presidente" y alguna foto con el líder del partido, vendrá como loco, ya le estoy viendo, presumiendo de líder cósmico y montándose excusas para no aparecer por Guadalajara ni en videoconferencia.
Y Rubalcaba, mañana, creo que le va a soltar a Zaplana en los wáteres del Parlamento que se tira a su señora, a ver si por fin le arrean un guantazo en la jeta esa inmensa que tiene y sus paparazzi ocultos en la taza del inodosro pillan alguna imagen con "desarrollo".

(nota para el administrador; no tengo ni pajolera idea de cómo queda ésto, ya voy a mirar, por cierto, Mi@ KO, esta posdata se autodestruirá en pocas horas)