miércoles, julio 20, 2005

Sostiene Alexander (2 y 3)

En realidad tendría que decir Sostiene Martin Heidegger pero este comentario viene a ampliar la anterior entrada con dos ejemplos de maniqueismo ramplón. El primero: "Hoy sabemos que el mundo anglosajón del americanismo ha decidido aniquilar Europa, es decir, la patria, el origen de lo Occidental. Lo Originario no puede ser liquidado. La entrada de América en esta guerra planetaria no es una entrada en la historia, sino que constituye el último acto de la ahistoricidad americana y de la autodevastación". Obras completas, V. Kolstermann, 1993, p. 68.

El segundo: "Estamos enfrentando un momento histórico que tiene mucho de sombrío. El poder proclamó en alta voz que tiene intenciones de gobernar el mundo por la fuerza. El Imperio expresó explícitamente que no va a tolerar ninguna competencia ni ahora ni en el futuro. Su doctrina no es nueva, pero nunca ha sido proclamada tan abiertamente y con tanta arrogancia", Sostiene Noam Chomsky en Porto Alegre.

Sostiene Heidegger en 1.942, cuando Europa era un conjunto de provincias del III Reich, su repugnancia por América, lo mismo que Sostiene Chomsky sesenta años después. Uno defendía al gaseador de las SS, el otro al talibán bomba. Ambos se atrincheran en el antisemitismo. Ambos celebran la anticivilización.